[Publicado en las Provincias] Las ayudas para comprar coches eléctricos se las llevan las motos

A veces el futuro tarda en llegar más de lo esperado. Eso es lo que le sucede al coche eléctrico. Que no termina de arrancar, ni siquiera impulsado por los 10 millones de euros habilitados por el Ministerio de Industria a través del programa Movele del Instituto para la Diversificación y el Ahorro Energético (IDAE). Un apoyo que oscila entre el 15% y el 20% del importe total sin impuestos y que cualquiera puede solicitar en los 200 concesionarios adheridos al programa.

Los particulares han preferido utilizar esas subvenciones para adquirir motos eléctricas, que han ganado por goleada a los coches. Las empresas y las administraciones, movidas en gran parte por el tan de moda espíritu de ‘cero emisiones’, sí han reaccionado, ampliando su parque móvil con todo tipo de vehículos enchufables.

La escasa oferta disponible, las dudas que imperan sobre una tecnología aún en ciernes y, sobre todo, el alto precio de los coches han hecho que los estímulos con los que Miguel Sebastián quería llenar las ciudades de vehículos eléctricos hayan triunfado solo a medias.

Ver el artículo completo.

Escrito por

Bereco

No hay Comentarios.

Escribir un comentario